Principio de Pareto

Talvez esta pueda ser una solución con algunos problemas de diseño, sobre todo cuando hay saturación de elmentos.

El principio de Pareto o tambien conocido como la regla 80/20 es un principio que se utiliza para maximixar resultados eliminando elementos menos prioritarios. Esta regla se utiliza mucho en el mundo empresarial para tener éxito en la productividad, pero se puede aplicar casi a cualquier cosa. Fué descubierta por Vilfredo Pareto y posteriormente reestructurada por Joseph Juran, Pareto se dió cuenta que el 20 % de la sociedad italiana concentraba el 80 % del poder económico y político, mientras que el restante 80 % de la población (las masas) recibían solo el 20 % de las riquezas generadas.

¿En que consiste esta regla?

El principio dice que el 20% de cualquier cosa producirá el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo cuenta para el 20% de los efectos.

Ejemplo:

El 80% de los ingresos de una empresa, provienen del 20% de sus productos.

Aplicación al diseño

Bueno una aplicación en el diseño gráfico podría darse en cartel: el 80% del exito de un cartel dependerá del 20 % de sus elementos. Esto es muy importante sobre todo cuando existe el problema de saturación, hay que analizar cuales son los elementos cuya importancia signifique mas a nuestro público.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: